OAKLAND, California, AP- Ya con el rango de as y de Jugador Más Valioso, Justin Verlander demostró que es también el gran cerrador de los Tigres de Detroit.
Verlander poncho a 11 con una pelota de cuatro hits para colocar el jueves por segunda ocasión consecutive a Detroit en la serie de campeonato por la Liga Americana al blanquear 6-0 a los Atléticos de Oaklanda en el 5to y decisivo encuentro de su serie divisional, un día después de que el dominicano José Valverde fue incapaz de retener una ventaja en la novena.
Verlander consiguió la primera blanqueada y su primer partido completo en postemporada durante su carrera con una obra maestra de 122 lanzamientos.
«Hoy tenía una de esas miradas», dijo el manager Jim Leyland. «Una mirada de partido completo».
Los Tigres enfrentarán a los Yanquis de Nueva York o a los Orioles de Baltimore, que empatados 2-2 jugarán el 5to partido el viernes en la casa de los primeros. El encuentro inicial en la serie de campeonato está programado para el sábado.
Verlander, el actual dueño del Premio Cy Young en la Americana y Jugador Más Valioso, fue tan eficaz que no hubo necesidad de molestar al bullpen. En total, ponchó a 22 en sus triunfos en los dos extremos de esta serie emocionante.
Tras desperdiciar dos oportunidades para conquistar la serie, incluyendo cuando tuvieron una ventaja de dos carreras en la novena en el cuarto partido, Leyland le dejó toda la responsabilidad a Verlander como había anticipado.
«Creo que es una de esas cosas en que yo esperaba trabajar las nueve entradas», coincidió Verlander. «En esta situación, en un 5to partido, quería recorrer toda la distancia».