Deportes

Devers continúa súper caliente

Devers  continúa súper caliente

BALTIMORE, AP.- Rafael Devers abrió la décima entrada con un jonrón luego de que Marco Hernández lo empató con un cuadrangular solitario en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Orioles de Baltimore 8-6 el domingo para mover un máximo de temporada a cinco juegos. .500.

Después de ganar los dos primeros juegos de la serie de manera espectacular, los Medias Rojas usaron algunos actos heroicos tardíos para completar el barrido y extender su racha ganadora a cinco.

Boston perdía 3-2 en el noveno antes de que Hernández conectara a Mychal Givens, quien evitó mayores daños al obtener dos ponches consecutivos luego de un triple de Mookie Betts. Brandon Workman (5-1) trabajó el noveno para los Medias Rojas.

El octavo lanzador de Boston, Josh Smith, entregó un jonrón de dos carreras a Stevie Wilkerson y un drive de bases vacías a Trey Mancini en la décima.

Los Medias Rojas abrieron la defensa de su título de la Serie Mundial al perder sus primeros cuatro juegos esta temporada y fueron de 9 a 15 el 23 de abril. Ahora tienen una marca de 39-34 y están a corta distancia de los Yankees de primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

En el décimo, sin embargo, Givens (0-4) realizó un lanzamiento de 1-0 que Devers golpeó por encima del muro del jardín central. Betts y Christian Vázquez agregaron dos outs, dos carreras sencillas frente a David Hess.

El gerente de los Orioles, Brandon Hyde, fue expulsado en la cuarta entrada luego de discutir una llamada que le costó a Baltimore una carrera. Keon Broxton fue llamado a correr en la línea de base luego de imponer un golpe de presión, que por regla general envió a Anthony Santander a la tercera base. Richie Martin se ponchó para terminar la entrada, dejando a los Orioles abajo por 2-1.
El marcador quedó así hasta el octavo.

Baltimore fue 1 de 13 con corredores en posición de anotar cuando Jonathan Villar sacó una base de Marcus Walden. Villar robó el segundo, luego el tercero cuando Chris Davis expresó su disgusto por un tercer golpe llamado y Vázquez lanzó su tiro desde atrás del plato al montículo.

Villar anotó con un lanzamiento descontrolado antes de que Wilkerson saludara al diestro Travis Lakins con un triple de hit y regresara a casa con un sencillo de Hanser Alberto.
El liderato no duró mucho.

Baltimore ha perdido cinco partidos consecutivos, tiene 9-28 en casa y posee el peor récord en las mayores (21-50).

El Nacional

La Voz de Todos