Deportes

Devers junto a los grandes de Boston

Devers  junto a los grandes  de Boston

BOSTON.- Aunque Boston no consiguió un hit hasta la sexta entrada el miércoles por la noche, Rafael Devers lo hizo especial, enviando una oferta de 3-2 de Jeff Samardzija sobre la pared del jardín derecho para su trigésimo jonrón de la temporada. – y con ello, lograr una larga lista de hitos.

Jugando sin los servicios de Mookie Betts y JD Martínez, el batazo de Devers eliminó los ceros del marcador en un solo golpe, rompiendo un juego sin hits y sin carreras, aunque los Medias Rojas finalmente caerían ante los Gigantes, 11-3, en Parque Fenway.

Con su primer jonrón en 12 juegos, Devers se une a David Ortiz (2007) y Xander Bogaerts (’19) como los únicos Medias Rojas en acumular más de 30 jonrones y más de 50 dobles en una temporada, mientras que Devers y Bogaerts (que alcanzó ese hito el viernes pasado en Toronto) también se convirtieron en los primeros compañeros de equipo de MLB en lograr la hazaña.

“Estoy extremadamente feliz, especialmente por él; es uno de mis amigos más cercanos”, dijo Devers. “Poder hacer eso con él se siente realmente especial para mí. Tenemos que seguir jugando juntos e intentar romper tantos récords como sea posible. Es bien especial”.

El dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, agregó: “Son parte del futuro y vamos a seguir mejorando. Son parte de lo que vamos a intentar lograr en los próximos años. Hay algunas cosas en las que mejorarán; tienen que trabajar en eso y lo saben. Eso es lo bueno de esto, con lo que han hecho. Es la primera vez en la historia del juego, 30 jonrones y 50 dobles, y todavía hay espacio para mejorar. Uno tiene 22 años, el otro 26, y se enorgullecen de su oficio. Creo que van a seguir mejorando”.

Devers, de 22 años, es el tercer jugador de los Medias Rojas en 2019 en conectar más de 30 jonrones, uniéndose a Martínez (35) y Bogaerts (31), y en el proceso empatando a ButchHobson (1977) con la mayor cantidad de jonrones por un tercera base de Boston en una temporada.

“Solo estaba tratando de hacer contacto con la pelota como de costumbre”, dijo Devers. “No era algo que realmente estuviera en mi mente. Acabo de hacer los ajustes que necesitaba hacer porque sé que ha pasado un tiempo desde que pegué uno. Solo viendo cintas y viendo los ajustes que necesitaba hacer para hacer eso. Tenía que controlar más la zona de strike, encontrar mi selección de lanzamientos. Todavía tenía confianza en el plato, más aún, a lo que le estaba haciendo swing causó los problemas”.

En el departamento de menores de 23 años, Devers se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de la MLB en pegar 30 o más jonrones y 50 o más dobles, uniéndose a Alex Rodríguez, quien logró la hazaña en 1996 (36 HR, 54 2B). También es el undécimo jugador que suma más de 30 jonrones, más de 100 carreras impulsadas y más de 100 carreras en una temporada.

Devers lidera la Liga Americana con 84 hits de extra base, la mayor cantidad por un tercera base de los Medias Rojas en una temporada y la segunda mayor cantidad por un jugador de Boston menor de 23 años, apenas dos menos de los 86 de Ted Williams en 1939.

“Es especial saber que he hecho historia en ese sentido”, dijo Devers. “Obviamente, esta no es la temporada que hemos imaginado como equipo”.

Que se dijo

.310
Promedio de bateo
De Rafael Devers, quien llegó ayer a 108 carreras impulsadas y 199 anotadas.

ANTES DE 23 AÑOS

30 HR, 100 CA, 100 CE

1-Rafael Devers
2-Juan Soto
3 – Miguel Cabrera
4 – Albert Pujols
5- Alex Rodriguez
6- Eddie Mathews
7- Ted Williams
8- Joe DiMaggio
9- Hal Trosky
10- Jimmie Foxx
11- Mel Ott

El Nacional

La Voz de Todos