Diario Libre arriba hoy a su 12 aniversario convertido en un medio de comunicación de incidencia e influencia en la sociedad dominicana que lo acogió con entusiasmo desde su primer día de circulación bajo la novedad de periódico gratuito.
Ataviado con diseño vanguardista ese matutino cumple cada día con la difícil misión de informar con apego a la verdad y objetividad, con cuido de no quedar atrapado en esa maraña de intereses políticos y corporativos cuyo tejido no pocas veces intenta expandirse hasta la prensa.
Con su línea editorial, Diario Libre ha logrado erigirse como voz y tribuna que clama contra toda forma de injusticia o irrespeto a la ley, aunque también ha sido consejo indispensable que alerta, previene o advierte a poderes públicos y sociedad sobre consecuencias de errores e inobservancia.
El fraterno matutino ha podido demostrar por propia experiencia que con eficiencia, diligencia, pulcritud y responsabilidad, el mercado de los periódicos gratuitos, del cual es decano, no solo garantiza lectoría fija y consecuente, sino que también se erige como un blanco de público de gran valía para el mensaje publicitario.
Con su elevado sentido de pluralidad y vocación por la defensa y promoción de las libertades públicas, Diario Libre ha ayudado a acarrear, junto a los demás medios de comunicación, por senderos menos pesarosos al todavía débil ensamblaje democrático, tarea que la sociedad reconoce y agradece.
Puede decirse que en 12 años ese periódico ha consolidado un sitial de preferencia en el diarismo nacional por sus elevados méritos como medio de información, orientación, entretenimiento, pluralismo y porque sus páginas se erigen también como peña de promoción de la cultura y la educación.
Diario Libre es un periódico revolucionario, tanto en su diseño como en su contenido, que además nació y ha logrado consolidar las artes de la prudencia y sabiduría, que por lo regular solo se alcanza al paso de muchos anos.
El Nacional participa del regocijo colectivo por el cumpleaños de Diario Libre y por tan especial efeméride envía cordiales felicitaciones al presidente de la editora de ese periódico, Arturo Pellerano, a su director, Adriano Miguel Tejada, y a todo su personal.