La romana. Eddie Díaz, el dirigente dominicano que debutará en la liga dominicana como capataz y lo hará con Toros del Este, dijo que tratará de implementar el juego rápido en el torneo de béisbol profesional que inicia el domingo.
En el papel tengo muchos nombres, en los entrenamientos he podido conformar el esquema que utilizaré para ir en busca de la corona, dijo Díaz, quien viene de dirigir en la Liga Mexzicana de Verano y del Pacífico, donde ganó dos títulos nacionales y una Serie del Caribe.
Dijo que me gusta correr, juego un béisbol alegre y pienso llevar ese estilo al terreno. Me gusta lo que tengo, lo que he visto en los entrenamientos, dijo Eddie, quien viene de ganar los últimos dos campeonatos invernales en México donde también dirige en el verano.
Díaz señaló que de acuerdo a las características del estadio Francisco Micheli, donde la bola corre poco, está consciente que casi siempre debe tener en juego un equipo con pitcheo y defensa.
Los entrenamientos servirán para conocer el material y afinar la mejor escuadra con una combinación de jugadores jóvenes y veteranos que puedan aportar su mejor talento día a día, apuntó el capataz de la enseña con sede en La Romana.
Resaltó la importancia de jugadores como Ricardo Nanita, que siempre sale al terreno a jugar fuerte y que por ello desde ya tiene su puesto seguro en el equipo.
Es buen bateador y también juega fuerte a la defensa, se ha ganado su puesto en los jardines y debe ser un hombre importante en nuestras filas, indicó.
eddie Díaz también se refirió a la versatilidad de jugadores como Eduardo Núñez y Pedro Ciriaco, quienes este año registraron buenas jornadas con los Yanquis y los Medias Rojas, y cuando decidan venir tendrán las puertas abiertas y ya sabremos como utilizarlos con el mejor provecho para el equipo.