Economía

Dice abogados darán respuesta Medio Ambiente

Dice abogados darán respuesta Medio Ambiente

La empresa Seaboard dijo que los abogados de esa entidad están estudiando la resolución 0022-2021, del Ministerio de Medio Ambiente, para responderla tomando en cuenta todas las consideraciones legales, “pero podemos adelantar que, en medio de esta lamentable situación, en la resolución afloran verdades que era necesario que fueran emitidas desde una fuente oficial institucional.

La empresa dijo lamentar la emisión de la referida resolución que entienden violenta los derechos adquiridos de Seaboard, “por los cuales abogaremos en las debidas instancias institucionales y diplomáticas”.
Adelantó que de ser necesario también lo hará en las instancias internacionales disponibles para hacer valer el contrato de concesión hasta 2030, suscrito con el Estado dominicano.

En su declaración dice que por primera vez, el Ministerio de Medio Ambiente reconoce, pública y explícitamente en su resolución, que Seaboard siempre ha mantenido la licencia ambiental para las plantas Estrella del Mar II y Estrella del Mar III, lo que desmiente la falsedad ampliamente difundida, en el sentido de que alguna vez se nos había revocado la licencia de Estrella del Mar 11 o que la nueva Estrella de Mar III carecía de licencia ambiental.

Dice que en la resolución, Medio Ambiente no establece ningún criterio objetivo para explicar su decisión, “toda vez que no cita ninguna situación de incumplimiento o violación, por parte de nuestra empresa”.

Sudelka Garcia