El ordenador nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo y titular de la Dirección de Cooperación Multilateral (Digecoom), doctor Domingo Jiménez, garantizó que se acelerarán los trabajos para terminar el mercado binacional que se construye en Dajabón.
El doctor Jiménez indicó que hay gran interés en terminar la obra inicialmente valorada en unos 210 millones de pesos. Junto a otras construcciones que beneficiarán a ambos países la inversión hecha por la Unión Europea sobrepasa los 2 mil millones de pesos.
El funcionario se refirió al tema del mercado que beneficiará a las poblaciones de República Dominicana y Haití al encabezar una reunión en el Ayuntamiento de Dajabón en la que participaron las autoridades civiles de esa provincia y representantes de organizaciones comunitarias.
Las autoridades estuvieron encabezadas por el gobernador de esa provincia, doctor Miguel Cruz, y por la síndica del municipio, licenciada Sonia Mateo. Durante la reunión tanto el gobernador Cruz como la ejecutiva municipal saludaron la voluntad del Ordenador de los Fondos Europeos de acelerar los trabajos para que las operaciones comerciales que realizan cientos de dominicanos y haitianos se efectúen en un ambiente de orden y limpieza y terminar así con la forma arrabalizada en que opera en la actualidad el mercado.