Dice Aguilas van de cabeza tras título 22



SANTIAGO. Las Águilas Cibaeña tienen como único objetivo conquistar nuevamente la corona.
Y su presidente, doctor Adriano Valdez Ruso, no tiene reparo en afirmarlo con vehemencia.

“Vamos de cabeza por la corona 22, tenemos un equipo bien compacto, con buena química de sus jugadores y estamos respaldado por nuestra afición, esa es la razón que nos lanzamos de nuevo tras el título”, aseguró.

Aseguró que “somos el equipo favorito que repetir, por la condición de campeón y por la entrega de nuestros jugadores, pero tambien estoy consciente de que los otros cinco vienen por nosotros”
Abordado sobre el nuevo sistema de árbitros neutrales para juzgar las reclamaciones de jugadas, Valdez Russo dijo que las Aguilas apoyan la iniciativa que tiende a quitarle presión a los jueces del partido.
“Traer ocho árbitros extranjeros para trabajar las zonas más conflictivas, detrás del home y la primera base, era tambien necesario para quitarle un poco la presión a los nuestros”, asegura.

Señala que ha sido preocupación de la liga el arbitraje, porque el nivel de error de los árbitros era alto, aunque no exagerado y las nuevas medidas ayudan a evitar situaciones regionalistas, de trato con los árbitros.
“Porque somos un país voluble, quisimos quitarles presión a los árbitros, con este nuevo formato se obtiene una mayor confiabilidad, porque los extranjeros no pueden ser acusados de regionalismo, ni nada por el estilo”, citó.

Elogió como muy buena la iniciativa de inaugurar de forma simultánea por la LIDOM de su propia escuela de arbitraje, lo que sin duda ayudará mucho al crecimiento de la calidad de los dominicanos que se dedican a este trabajo.

El presidente de las Aguilas cree que es necesario trabajar en la LIDOM para acortar los juegos. “Cuatro horas es mucho, uno del obstáculo son las revisiones de las jugadas, por lo que el nuevo método agilizará el proceso.

Mala percepción
Valdez Russo piensa que el tema del estadio es sensible. “La gente cree que estamos haciéndonos ricos jugando en los estadios del Estado, cuando en realidad, nosotros gastamos mucho dinero manteniendo las instalaciones todo el año, pagando factura de luz, supervisión, seguridad, limpieza, iluminación, y luego en el torneo tenemos una alta nómina de jugadores y muchos gastos operacionales, parque, no hay equipo que pueda mantenerse si compran el estadio. gastos y sueldos de jugadores, hacen una nómina alta para los equipos.

“El béisbol dominicano es de buena calidad, y quizás el precio de la boleta no es justo, si lo comparamos con otros países y otros deportes”, añade.

Sin embargo, piensa que la pelota es un gran incentivo para los ciudadanos del país.

“Es bueno que el dominicano se pueda recrear viendo por los menos dos juegos a la semana. La situación económica y social hace que las personas vengan al estadio, que es un lugar familiar, tranquilo, y los aficionados se pueden sentir a gusto”.

“El béisbol invernal tiene esa magia para los dominicanos”, concluyó Russo.

UN APUNTE

Describe a las Águilas

Haciendo un análisis del equipo que ha formado el vicepresidente de Operaciones, Manny Acta, Valdez Russo lo describe como “un equipo muy balanceado, con mucha juventud, buenos veteranos, con gran talento, mucha armonía y buena vibra entre los jugadores”.