Actualidad

Dice apoyan posición PRM de cuota género

Dice apoyan  posición PRM de cuota género

La propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de «ni menos del 40 ni más del 60 por ciento para ningún género”, es la posición predominante en la comisión bicameral que estudia la ley de partidos, informó esta mañana el diputado Alfredo Pacheco.

Añadió el vocero del PRM en la Cámara Baja que esta propuesta cuenta con el respaldo de la mayoría de los representantes de los partidos políticos.

Mientras que anoche el presidente de dicha comisión, Arístides Victoria Yeb, informó que mañana darán a conocer la cuota política acordada para la mujer a partir de las próximas elecciones.

Explicó que la propuesta del PRM abarca cargos en el Estado, «y también cuando se trate de escoger los candidatos a diputados, senadores y en las alcaldías»

«Esta propuesta del PRM es la que mayor apoyo ha concitado entre los representantes de los partidos en la comisión, es la predominante. Y queremos aclarar que no hablamos de mujer, sino de género, porque hay que contemplar a hombre, mujer, pero también está la juventud», dijo Pacheco.

Informó que el tema de la cuota de género fue la gran discusión en la reunión del pasado lunes e informó que será retomada nuevamente en el encuentro sostendrá la comisión esta tarde.
El diputado peremeísta por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional dijo que «de los 30 miembros de la comisión bicameral te puedo decir que la mayoría están de acuerdo con nuestra posición de que la mujer no tenga una cuota menor a 40 por ciento».

Comisión bicameral

De su lado, el presidente de la comisión bicameral Victoria Yeb, informó que mañana darán una rueda de prensa para dar un informe de los puntos concertados por los representantes de los partidos y especialmente detallarán el tema de la cuota de la mujer.

Afirmó para los próximos días tienen previsto reunirse con el presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía, así como con el excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

El panel

Victoria Yeb detalló ampliamente los avances de la comisión que preside durante un panel auspiciado por la Oficina Senatorial del senador Tommy Galán en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal.

Diputados condenan
Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que condena los atentados terroristas que dejaron 15 muertos el pasado jueves en el paseo La Rambla, en Barcelona, España.

La iniciativa de la autoría del diputado Marcos Cross, quien logró que fuera aprobada a unanimidad por el hemiciclo.

El presidente de la Cámara de Diputados, al tomar un turno, explicó que como primer órgano del Estado no se podía quedar al margen de la solidaridad con el pueblo español.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación