El plan de asistencia social será una prioridad dentro de las propuestas económicas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó Lisandro Macarrulla, presidente del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.
“Nosotros vamos a trabajar de forma intensa en la asistencia social y garantizar a todos los dominicanos de edad productiva un ingreso mínimo de 10,000 pesos mensuales, tanto para trabajadores formales como informales”, dijo el presidente del proyecto político de Abinader.
Expuso que básicamente en materia económica en el plan de gobierno de Abinader no se permitirá que ningún sector productivo del país tenga que cerrar sus negocios por motivo de la pandemia.
“No podemos darnos el lujo de que se pierda un solo empleo formal en un país donde apenas tenemos un 44% de los empleados en la formalidad”, expuso el dirigente político en el programa “Líderes”, de Orlando Jorge Mera.
Dijo que el gobierno se descuidó en tres elementos básicos que hubiesen causado un trauma menor en la economía del país como son: politizar el proceso, no actuar de forma agresiva en cuanto a las medidas restrictivas y la no implementación de pruebas rápidas, gratuitas y efectivas a tiempo.
Otro de los aspectos neurálgicos del proyecto de gobierno es el sistema salud, donde todos tenga acceso a una salud de calidad y los recursos destinados las salubridades sean transparentadas y no haya impunidad.
La reactivación de turismo a través de la inversión de infraestructura en zonas turísticas, la eliminación del cobro de anticipo a corto plazo y apoyo al sector agrícola son otras las propuestas implementadas en el plan de gobierno del PRM.