SANTIAGO. El Secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, dijo que en esta ciudad se ha cumplido a un 100% la política de apoyo a la educación inicial que consiste en incorporar a los niños desde los cinco años a un plantel educativo.
Expresó que el único municipio de Santiago donde no se ha cumplido a cabalidad esta política es Jánico donde no todos los niños de cinco años han iniciado su educación inicial, al tiempo que hizo un llamado a la directora Regional de Educación, Isabel Ureña, para que se trabaje en pos de identificar esos niños que se encuentran en esa situación.
Asimismo, el secretario de Educación expresó que en esta ciudad de Santiago se han construido 43 nuevas aulas, 40 se han reparado y que la inversión aquí sobrepasó los 217 millones de pesos.
En sentido general, Paredes identificó dos problemas por los que atraviesa la educación en el país.
Citó el problema de la sobre edad en el nivel básico de educación y la problemática de que un alto porcentaje de los estudiantes detienen sus estudios en séptimo grado, esto según el incumbente de Educación es un tema de investigación.