El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Vinicio Castillo Semán, acusó este lunes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de montar una campaña mediática para ligar al presidente Leonel Fernández con el caso de narcotráfico que se sigue al español Arturo del Tiempo Marqués.
El equipo de publicidad del Gobierno se ha dejado acorralar y su artillería no ha usado los argumentos contundentes de que dispone, para explicarle al pueblo esa situación, aseguró.
El jurista de la FNP, una organización aliada al Gobierno, a través del bloque de partidos denominado Progresista, trató el tema durante una entrevista en el programa Enfoque Semana, que se produce por el canal 29.
Precisó que Fernández conoció a Del Tiempo Marqués en el 2005, a través del entonces embajador de Colombia en la República Dominicana, Durán Garabito.
Indicó que Del Tiempo Marqués, propietario de la lujosa torre Atiemar, preso en España por narcotráfico, fue presentado al jefe del Estado como un inversionista extranjero, socio del grupo empresarial Unión Fenosa.
Precisó que el español fue vendido a Fernández como un hombre de negocios relacionado con la banca norteamericana y europea.
Castillo Semán aseguró que, en el 2005, Del Tiempo Marqués se movía por el mundo y no estaba sujeto a ninguna investigación por narcotráfico o lavado de activos.
Consideró que el hecho de que el presidente Fernández recibiera a Del Tiempo Marqués, dentro de su campaña para atraer inversión extranjera, era absolutamente inobjetable.
Manifestó que, por el contrario, el ex-presidente Mejía conocía las operaciones del narcotraficante Quirino Paulino Castillo.
Castillo Semán además, pronosticó que el PRD sufrirá una derrota aplastante en las elecciones de mayo.