Dice mejora actividad puertos



El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana aseguró que se realizan importantes esfuerzos para mejorar la conectividad marítima del país y reveló que se registra un importante aumento en el movimiento de carga y de embarcaciones a los puertos dominicanos.

Víctor Gómez Casanova, ofreció estas declaraciones al participar en un encuentro de prensa en el Palacio Nacional junto a la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y de la Asociación de Exportadores Dominicanos (Adoexpo).

En la actividad se ofrecieron importantes informaciones del sector marítimo y portuario, sobre el Índice de Conectividad Marítima presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el ranking de puertos presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Los puertos dominicanos no escapan a la tendencia global del crecimiento de la flota mundial de embarcaciones. Durante los primeros nueve meses del año 2017, el tráfico de embarcaciones con eslora, superior a los 1000 pies, fue de 100 embarcaciones y en estos primeros nueve meses de este año ya se han registrado 127 embarcaciones, representando un crecimiento de 27%”, apuntó el titular de Portuaria.

“Lo que esto quiere decir, es que embarcaciones más grandes y con mayores volúmenes de cargas se están movilizando por nuestros puertos y esto representa mayores recaudaciones para nuestra economía nacional”, dijo.

Destacó el empeño del Gobierno en impulsar una diplomacia comercial y de promover el comercio exterior.