El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova, confió hoy en que en los próximos días respaldarán al licenciado Danilo Medina la mayoría de los dirigentes de esa organización que se mantienen neutrales.
Sostuvo que Medina es el precandidato más aventajado de los que compiten por la nominación presidencial en el PLD para las primarias del próximo 26 de junio.
Manifestó que todos los sondeos y encuestas que se han hecho en diferentes escenarios, Medina supera en proporción de 15 y 20 por uno al más cercano de sus competidores.
Agregó que diputados y senadores que se mantenían al margen del proceso de escogencia interna del candidato presidencial del PLD, anunciarán su apoyo al ex secretario de la Presidencia.
El compañero Medina es un hombre aglutinador, concertador que tiene amplias posibilidades de obtener respaldo de sectores dentro del PRD y del reformismo, enfatizó el representante por Monseñor Nouel.
El licenciado Nova dijo que los peledeístas están conscientes de que un retorno del PRD al poder sería un salto al vacío.
Es necesario que el PLD se mantenga en el poder para que continúe la estabilidad macroeconómica de estos ocho años de gestión del compañero presidente Leonel Fernández y que Medina redistribuya entre los sectores de menor ingreso el crecimiento que ha tenido la economía de manera sostenida en los últimos años, expresó.
Puntualizó que la población no perdonaría al PLD que por desidia de algunos de sus dirigentes ese partido vaya a la oposición.
Siete senadores del PLD que se mantienen neutrales, reiteraron el fin de semana que continuarán con esa posición, pero precisaron que apoyarán al candidato que escoja su partido en las primarias del 26 de junio.
Los seis precandidatos presidenciales del PLD han advertido que la indiferencia de dirigentes de esa organización, podría llevarla a perder las elecciones del 2012.