El Nacional
El jefe de la Marina de Guerra aclaró ayer que Franklin Vásquez, arrestado en La Romana con un alijo de drogas junto a tres sargentos de la Policía, nunca perteneció al Departamento de Inteligencia Naval (M-2) ni a ningún otro organismo de esa institución.
El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet dijo que es falso el carnet que portaba Vásquez al momento de ser arrestado junto a los agentes policiales Teodoro Herrera, Franklin Reyes Manzanillo y Adolfo Arias Guzmán.
Aseguró que el supuesto miembro de la Marina no aparece inscrito en ningún registro o archivo de la institucional naval.
Franklin Vásquez se hacía pasar como colaborador del Departamento de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra, mostrando el carnet número M-1020 y una gorra del M-2, precisó Ventura Bayonet.
El grupo encabezado por los sargentos policiales y el supuesto miembro de la Marina era vigilado ante la sospecha de que estaba dedicado al narcotráfico.
El falso marinero reside en San Pedro de Macorís, y a la hora de ser arrestado durante la operación antidroga, tenía en su poder la pistola Carandai calibre nueve milímetros G25078.
Durante el operativo se ocuparon el carro BMW placa A083136 y una motocicleta Honda propiedad de la Policía. Además, dos pistolas calibre nueve milímetros que portaban como armas de reglamento.
De acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas los policías estaban listos para dar un tumbe a los civiles que viajaban en un vehículo BMW, tras encañonarlos para que les entregaran la droga.