Economía

Dice no será posible publicidad engañosa

Dice no será posible publicidad engañosa

Eddy Alcántara

El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a los consumidores a comprar con confianza en ocasión de celebrarse el próximo viernes el “Black Friday” o Viernes Negro, al tiempo que aseguró que no hay posibilidad de que timen sus derechos con publicidad engañosa.

Eddy Alcántara, explicó que debido a los procedimientos creados por esta institución “se ha erradicado de manera definitiva la publicidad engañosa en la mayoría de los comercios de la República Dominicana”.

Manifestó que la mayoría de los establecimientos con gran flujo comercial “están al tanto del seguimiento y del acompañamiento de Pro Consumidor en ocasión de la fecha en referencia, especialmente de la verificación de los precios que tienen esos productos antes de la llegada del Viernes Negro”.

En ese sentido, explicó que personalmente vigilará los principales comercios del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís, “porque no queremos que haga una sola queja o denuncia de publicidad engañosa”.
Dijo que todos los inspectores están diseminados en todo el territorio nacional para “garantizar que los ciudadanos puedan comprar con confianza”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos