Actualidad

Dice PRSC no es sello gomígrafo Gobierno

Dice PRSC no es sello gomígrafo Gobierno

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) afirmó ayer que esa organización no es un sello gomígrafo de la presente administración del presidente Danilo Medina. Asimismo, Antún Batlle, quien dijo le presentan a la sociedad un partido renovado y nuevos bríos, advierte que “no hacemos alianzas políticas con fines mercantilistas, si no en base programática. Explicó que al igual que la mayoría de la población, el PRSC valora las acciones del presidente Medina en sectores como el agropecuario y el educativo.

Sostuvo que el acuerdo que firmaron con Medina, previo a las elecciones, lo están llevando a efecto a plenitud, por lo que se sienten plenamente identificado con lo que hace el jefe del Estado.

En ese sentido, manifestó que en el PRSC no piensan como partido bisagras para otras fuerzas, sino que hasta el momento esa organización trabaja para crecer y renovar los cuadros dirigenciales a nivel nacional y que presentar candidaturas propias o hacer alianzas son cosas de las circunstancias. Antún Batlle ofreció sus declaraciones al participar en el almuerzo de los medios de comunicación del Grupo Corripio, junto al secretario general, Ramón Rogelio Genao; de Organización, Miguel Bogaert; y Dionisio Santana, de Comunicación.
El almuerzo estuvo presidido por los empresarios José Luis Corripio y José Alfredo Corripio y coordinado por Juan Bolívar Díaz, con la participación de los directores de Hoy, Bienvenido Álvarez Vega; de El Día, Rafael Molina Morillo; los subdirectores José P. Monegro y Nelson Marrero. Asimismo, participaron el administrador, Juan Carlos Camino, la sub administradora, Pilar Albiac y Carlos Gómez.

Solo 8% es del PRSC
Antún Batlle aseguró que en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores (cancillería) solo el 8% que forma parte de esa institución es del PRSC “y el 92% son otros dominicanos”, nombrados por el Presidente de la República, mediante un decreto. Dijo que esos datos se los ofreció el canciller Carlos Morales Troncoso, saliente presidente de esa esa organización política.
Asimismo, sobre el tema se refirió el diputado Rogelio Genao, quien explicó que esa realidad cambiará en la Cancillería cuando se apruebe el proyecto de ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que reposa en la Cámara Baja. El secretario general del PRSC sostuvo que ese proyecto fue reintroducido en febrero por la diputada peledeísta Minou Tavárez Mirabal, ya que las veces que ha perimido ha sido en el Senado, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es mayoría.

Caso haitianos

Antún Batlle afirmó que se identifica con la Ley de Naturalización que promueve el presidente Medina, porque entiende resolverá de manera humanitaria los casos de extranjeros en el país, que en su mayoría son casos de haitianos. Dijo que habló con el jefe del Estado, quien le presentó su propuesta, al igual que a la clase política en su conjunto, y que esperará que Medina lo someta al Congreso.

“Lo que queremos es una decisión que no transgreda la Constitución de la República ni contravenga la sentencia 168-13 del Tribunal Constitución”, expresó Antún Batlle al ser preguntado en la sobre el tema en la mesa del almuerzo.

Aseguró que la fórmula que presentará el presidente Medina resolvería el problema de los hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana durante muchos años, al entender que las visitas del mandatario a diferentes líderes políticos y religiosos buscan viabilizar el tranque ocasionado por la sentencia.
“Lo que queremos es que no afecte la seguridad jurídica de la nación”, sostuvo.

UN APUNTE

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Federico Antún Batlle, aclaró que esa organización no fue hecha para hacer oposición, si no para gobernar, transformar a la sociedad dominicana, como dijo su líder,  Joaquín Balaguer, en 1964.