Dice que el Sur tiene las condiciones para un modelo turístico 



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos dijo que la región Sur del país podría convertirse en un destino modelo para el turismo, por la diversidad de recursos naturales con que cuenta.

Santos consideró que el Sur tiene todas las condiciones para desarrollarse en los próximos años, porque es una región que posee una gran variedad para ofertar y que encaja con las tendencias que exige el turista de estos tiempos.

Según el ex presidente de ASONHORES, para desarrollar y posicionar un destino turístico se requiere de mucho tiempo y esfuerzo, que no se logra de la noche a la mañana, pero que ya en la zona se están construyendo grandes complejos para lograr ese empuje que necesita la región Sur del país.

“La verdad que el potencial, con todas las condiciones y las características que tiene la zona, como es su clima y, sobre todo esa variedad, esa diversidad que se puede notar, es muy alta para el turismo futuro”, puntualizó Joel Santos.

Al ser entrevistado por los periodistas Cristian Mota y Carlos Vargas, en el programa Infórmate Radio que se transmite por la emisora digital Unilkradio.net, Santos dijo que a los inversionistas del Sur le favorece la figura del fideicomiso, porque ayudaría a desarrollar importantes proyectos en la zona, y que éstos servirán para atraer a grandes empresarios.

“La región es una oferta completaría para el país que soporta un turismo ecológico y que permite nuevo segmento de mercado, pero hace falta un plan que integre inversión en infraestructura y la promoción, una vez el destino comience a desarrollarse”, explicó Santos.