Actualidad

Dice reelección del Presidente está asegurada

Dice reelección del Presidente está asegurada

El doctor Rodolfo Rincón Martínez manifestó que la reelección del presidente Danilo Medina está asegurada debido a que irá prácticamente solo a las elecciones de mayo del año próximo porque en el país ya no hay oposición.

Rincón Martínez afirmó que Medina ganará las próximas elecciones con una cantidad de votos que va de un 60 a un 75 por ciento.

El exsecretario de Finanzas dijo que el primer ejecutivo de la nación se ha ganado el corazón de la mayoría de los dominicanos por su humildad en el trato con los demás, y por la obra de Gobierno que realiza.

“Es un hombre humilde cuya obra de Gobierno va dirigida a crear fuentes de riquezas, a combatir la pobreza, además de que ha mantenido la estabilidad macroeconómica, que es lo que la gente quiere”, dijo el galeno.

Opinó que a causa de la ambición desmedida de algunos, un grupo de comerciantes se han apoderado de los partidos políticos, por lo que prácticamente ya no hay oposición en República Dominicana.

El ex administrador general de Bienes Nacionales dijo que los partidos Revolucionario Dominicano, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristianos y otros no representan ningún peligro para las aspiraciones del primer ejecutivo de la nación.

En otro sentido, exhortó al presidente Medina a revisar y a regular los salarios de los funcionarios y empleados públicos debido a que unos ganan mucho y otros reciben salarios muy bajos de acuerdo a su capacidad y desempeño.

Dijo que resulta chocante que un médico, un ingeniero, y un maestro ganen un salario de alrededor de 30 mil pesos mensuales cuando un funcionario gana casi medio millón de pesos, y un funcionario del servicio exterior gane una suma extraordinaria.

“El presupuesto de la nación no se puede gastarse en sueldos y salarios por lo que yo creo que eso debe ser regulado”, dijo el doctor Rincón Martínez, quien fue ocho veces secretario de Estado durante los gobiernos del doctor Balaguer.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación