El doctor Guillermo Moreno afirmó este lunes que el Senado de la República protege la impunidad en vez de combatirla, al aprobar el pasado día 13 una resolución que otorga respaldo y reconocimiento a la labor que desde hace doce años ha venido realizando la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
El presidente del movimiento Alianza País recuerda a la Cámara Alta que existe una querella en curso en contra de Funglode y de su presidente, Leonel Fernández, por hechos que constituyen crímenes y delitos severamente castigados por la legislación penal dominicana.
Moreno dijo que la resolución emitida por el Senado constituye un acto de obstrucción de la justicia, y se pretende interferir en el normal desarrollo de un proceso penal que debe seguir el curso previsto en la ley.
Más que una resolución, se trata de un instrumento de presión que obedece al propósito de frenar la investigación que de conformidad con la ley debe llevar a cabo el Ministerio Público hasta tanto la Fundación Global, como su presidente, sean formalmente acusados, procesados y castigados por los graves hechos cometidos en violación de la ley y contra los intereses de la nación dominicana, declaró Moreno.
Dijo que si en el Senado hubiera respeto por la ley y la Constitución, si existiera voluntad de combatir la impunidad y la corrupción, en vez de presionar al sistema de justicia hubiera puesto en práctica las facultades de control político y fiscalización que le confiere la Carta Magna a las cámaras legislativas.