Dice retornan 474 millones de pesos a consumidores



El Instituto Nacional para la Defensa de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) ha logrado un retorno de RD$474.3 millones a los consumidores en poco más de tres años de gestión a través de las conciliaciones, que evitan incurrir en procesos legales de alto costo para las partes, informó la directora de la entidad.

Anina del Castillo habló durante la celebración del 12 aniversario de Proconsumidor y del Día Nacional de los Derechos del Consumidor en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En ese mismo período la entidad impactó con charlas de educación y formación a 894, 283 consumidores, empoderándolos sobre sus derechos a partir de la base legal existente y acerca de los procesos que sigue la institución para atender reclamos.

Otra área importante de intervención de Proconsumidor han sido las visitas preventivas a establecimientos comerciales, sumando en los últimos 5,744, informó Del Castillo durante el discurso central de la celebración.

Del Castillo resaltó además el rol que ha jugado Proconsumidor con la estructura de información digital mediante la cual da seguimiento al comportamiento diario de los precios de 245 productos de la canasta, y mensualmente de 227 medicamentosy de 40 productos ferreteros.