El gobernador del Banco Central afirmó que la revolución digital es un desafío que “hemos de asumir como sociedad, puesto que definirá los roles y los escenarios en los que hemos de desenvolvernos incluso ya en el presente”.
Héctor Valdez Albizu hizo el pronunciamiento al intervenir en la apertura del II Seminario de Innovación Financiera, Pagos y Tecnología, el cual se celebra en el salón licenciado Jesús María Troncoso Sánchez de la institución, contándose con un lleno de aforo estimado en 700 personas cada día y con una amplia lista de espera.
La actividad forma parte del programa de responsabilidad social institucional, Aula Central para la educación económica y financiera del BCRD, y presenta a prestigiosos profesionales nacionales e internacionales versados en las nuevas tecnologías del comercio electrónico y tecnologías afines.
Valdez Albizu dijo que por el desafío el Banco Central se ha propuesto con su programa Aula Central difundir los avances más novedosos en diferentes áreas de la economía y las finanzas, con énfasis, como en este caso, en la tecnología aplicada a dichas disciplinas.
“La tecnología debe jugar un papel importante, ayudando al desarrollo integral de cada ciudadano, debe crear oportunidades de trabajo y ampliar la oferta de productos y servicios, dinamizando así la actividad económica y fomentando la inclusión financiera”, dijo Valdez Albizu.