Tres jóvenes de 20, 23 y 24 años revelaron a la Policía que recibieron 46 mil pesos dominicanos para que mintieran e implicaran al senador norteamericano Roberto Menéndez y al médico dominicano Salomón Melgen en una orgía de prostitución.
Nexys de los Santos Santana (Mabel), de 23 años, Vanesa María Núñez Alcántara, de 20, y Adalgisa Reyes Cordero (Yahaira), de 24, aseguraron que un abogado de apellido Figueroa les pagó 46 mil pesos para que mintieran en una grabación en la que debían implicar al senador demócrata por New Jersey y al oftalmólogo dominicano radicado en Miami.
Las tres jóvenes fueron investigadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) atendiendo una querella del abogado Vinicio Castillo Semán.
Las jóvenes explicaron que el abogado de apellido Figueroa buscó al también abogado de apellido Galván para que le buscara tres mujeres para hacer una grabación para un divorcio.
Explicaron que Galván buscó a Nexys de los Santos Santana, quien a su vez buscó a Vanesa María Núñez y a Adalgisa Reyes Cordero.
Dijeron que ninguna de ellas es menor de edad y que Figueroa les pagó 17 mil pesos a Reyes Cordero, 17 mil a De los Santos Santana y 12 mil a Vanesa María Núñez Alcántara.
Explicaron que fueron a un hotel de La Romana pero allí no se pudo hacer la grabación, por lo que se trasladaron a una conocida plaza comercial de La Romana.
Dijeron que Figueroa les indicó en todo momento lo que debían decir en la grabación sobre el senador norteamericano y el doctor Melgen, a quienes dijeron no conocer.
Dicat continúa las investigaciones del caso.