Dicen alertaron vínculo policías y narcos en Baní

6_Actualidad_13_2,p01


Munícipes de Baní habían advertido a las autoridades que agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía (DICAN) estarían comprometidos con el microtráfico en esa demarcación y filtraban informaciones a narcotraficantes.

Ante esa situación se oponían a que el coronel Daniel Ramos Álvarez hiciera labores de inteligencia en compañía de ellos.

“….Y el coronel Ramos que por favor, en sus servicios de inteligencia no se haga acompañar de la Dican, ya que es un departamento que tiene muchas filtraciones y está comprometido con el micro tráfico de la provincia”, dice una comunicación enviada al general Juan Pérez Brown el 28 de noviembre del año pasado.

En la carta enviada por la Fundación de Líderes Comunitarios (Funcopropu), firmada por su presidente, Félix Martin Arias, y William González.

En la comunicación, a la cual El Nacional tuvo acceso, precisa que “los puntos de drogas de la zona norte de la provincia Peravia están acabando con nuestra juventud y se están dando a la tarea de usar menores de edad como delivery y para cargar su maliciosa mercancía”.

En la carta dirigida al general Brown Pérez, en su condición de director Regional Sur de la Policía, cuya sede está en Baní, sostienen que “cuatro y cinco veces a la semana hay enfrentamientos de disparos entre ellos, provocando varias muertes”.

Ante esa situación pidieron al general Brown Pérez que ayude a la dirección Sur Central de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a cargo del coronel José Reyes Suárez.

Indican que confiaban en el coronel Ramos, tras asegurar que le había dado buenos resultados en sus peticiones anteriores de desmantelar los puntos de drogas.

Los munícipes reconocen que la DNCD en Baní, bajo la dirección del coronel Reyes Suárez y demás miembros bajo su mando han desmantelado varios puntos de drogas a petición suya, pero que aunque tengan buenas intenciones “el terreno que ellos abarcan es demasiado grande y cuentan con poca logística para hacer su trabajo”.

Los dirigentes comunitarios en la misiva reconocen los buenos resultados de los operativos realizados por el coronel Ramos Álvarez, en los puntos de drogas, pidiendo que lo pongan al frente y que lo envíen a hacer levantamientos en esos puntos para que sean allanados.

Un apunte

Harán marcha

A raíz de la muerte del coronel Ramos Álvarez y otros hechos de muertes violentas ocurridas el pasado año y en lo que va del mes de  enero , varias organizaciones coordinan  una marcha  en  contra de la delincuencia y las drogas  y en procura de la paz.