El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el catedrático español Santiago Tejedor, destacaron ayer los retos que el sector bancario tiene ante las redes sociales.
Valdez Albizu resaltó la importancia que debe jugar la banca dominicana ante los retos de las redes sociales, al señalar que en el país existen 851,278 cuentas de Internet y casi cuatro millones de personas acceden a la red.
Puntualizó que 3 millones 851,278 dominicanos usan Internet, un millón 400 mil tienen cuenta de Facebook y más de 80 mil utilizan el Twitter.
Estas consideraciones fueron ofrecieron durante la conferencia La Banca Ante el Reto de las Redes Sociales, impartida por Tejedor, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, con motivo a la celebración del aniversario del periódico Crónica Central.
Durante su exposición, Tejedor dijo que el principal reto que tiene que enfrentar la banca en la Web 2.0 es entender que se encuentra en una sociedad en la que todos pueden informar y ser emisores, por lo que tienen que entrar en ese escenario de diálogo y aprender a conversar y entender a sus clientes.
Señaló que otro de los retos es entender que se ha pasado de un tipo de comunicación unidireccional a una bidireccional, en la que no sólo el banco tiene la información y las plataformas para dar a conocer cosas.
Destacó que la banca tiene resistencia, ya que siguen sin creer en este nuevo escenario y los poco que han apostado a las redes sociales lo han hecho de manera incorrecta, debido a que han creído que sólo es estar en Web 2.0, y no ser Web 2.0.