Despedidos acusan a la directora, Antonia Altagracia Guaba (Iris Guaba), de disponer las cancelaciones de manera irregular
Más de treinta empleados de la Dirección General de Pasaportes (DGP) fueron cancelados de la institución y muchos de ellos alegan que fueron despedidos de forma irregular.
Rosa Escoto es una de las víctimas de las alegadas arbitrariedades atribuidas a la directora de la DGP, Antonia Altagracia Guaba (Iris Guaba).
Sólo en la oficina de Barahona fueron cancelados 12 y se dijo que los sustitutos desconocen los procesos de emisión de pasaportes.
Las demás cancelaciones fueron en la sede central en esta Capital.
Después de trece años trabajando para el Estado, he sido cancelada y no sólo cancelada, sino atropellada, ya que para no darme mis prestaciones me acusan de abandono de trabajo, denunció.
Escoto dijo que tiene cuatro años sirviendo a la institución ocupando diferentes funciones: subencargada del Departamento de de Comunicaciones, encargada de la página Web institucional y locutora de la Central telefónica.
Aclaró que no le interesa la reposición en el cargo, sino que le entreguen sus prestaciones laborales, que le han sido negadas, con el alegato de abandono de trabajo.
Todos los funcionarios y empleados de la Dirección de Pasaportes son testigos de mi entrega y devoción con el trabajo y de mi trayectoria. Incluso, trabajaba más allá de mi horario de trabajo, argumentó la periodista.
Narró que la carta de cancelación salió el pasado día 25 y después de cancelarla la llamaron para que le diera soporte con la pagina Web.
Esto no sólo ha pasado conmigo, ha pasado con muchas personas y además están poniendo gente sin capacidad. Primero están utilizando a los empleados y luego los cancelan, explicó.
El Nacional trató de obtener una explicación a través de la directora de relaciones públicas de la institución, pero la misma no tomó la llamada.
Quiero aclarar que no quiero que me repongan, sino que se me den mis prestaciones que por derecho me corresponden. Mi carta de cancelación salió el día 25 de septiembre del año en curso y después de haberme cancelado me llamaron para que le diera soporte, explicó.
Escoto negó que cometiera faltas en su labor o que haya abandonado su trabajo, como se alega en la carta de cancelación.
Dijo que las autoridades de Pasaportes para no entregarle sus prestaciones laborales aducen que ella abandonó el empleo.
Indicó que nunca ha dejado de asistir a trabajo y que, por el contrario, fue subutilizada, porque le asignaban funciones que no eran de su competencia.
Dijo que como ella también fueron maltratados otros empleados.
El 17 de agosto el presidente Danilo Menina designó a Iris Guaba como directora general de Pasaportes mediante el decreto 466-12.