Provincias

Dicen carniceros protestaron para no pagar la luz

Dicen carniceros protestaron para no pagar la luz

SANTIAGO. Dueños de carnicerías del mercado Central, que ayer propiciaron protestas en los alrededores de ese edificio, lo hicieron con el objetivo de evitar que Edenorte les instale medidores en sus negocios, tras acumular una deuda de alrededor de tres millones de pesos.

Así lo hizo saber hoy la empresa distribuidora de electricidad, al tiempo de anunciar que los negociantes ayer aceptaron que se realicen esos trabajos de normalización del servicio eléctrico, así como el pago de una parte del dinero dejado de pagar.

Se supo que, a pesar de que en sus establecimientos los carniceros tienen en funcionamientos varios frigoríficos, exigían que se les asignaran tarifas fijas por concepto del consumo energético, en vez de que se les instalaran los medidores, para que paguen el consumo real.

Por eso, cuando brigadas de Edenorte fueron la noche del miércoles a instalar los contadores, los dueños de las carnicerías se lo impidieron, por lo que los empleados de la empresa optaron por retirarse del lugar, sin conectarles el servicio.
Ayer los carniceros reclamaron la reinstalación del servicio, lo que se produjo luego que estos admitieran la deuda y aceptaran pagar el consumo.

El Nacional

La Voz de Todos