SANTIAGO. El director del Comando Cibao Central de la Policía, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, afirmó hoy que en el primer cuatrimestre del presente año la criminalidad descendió 12% en comparación al primer cuatrimestre del año 2010 en esta demarcación.
Manifestó que en los primeros cuatro meses del año 2010 se registraron 16 muertes producto de la delincuencia y en igual periodo del ano 2011 se produjeron 10 muertes a manos de la delincuencia, es decir, se registro un descenso de un 33% a un 21%, lo que refleja un 12% menos.
El oficial afirmó en un documento que publica que en el primer cuatrimestre del ano 2010, sustrajeron 96 vehículos de diferentes tipos y en igual periodo en el 2011, sustrajeron 48, lo que arroja un 50% menos de vehículos sustraídos.
En el renglón de vehículos manifestó que de 96 vehículos sustraídos en el 2010 la recuperación solo alcanzo la cantidad de 95 vehículos recuperados y en el presente ano 2011 no obstante solo haberse producido la sustracción de 48 vehículos, la recuperación alcanzo la cifra récord de 71 vehículos recuperados
Lo que refleja según esas estadísticas que aquí se produjo un descenso de la criminalidad de un 12%.
Precisó que en cuanto a la percepción sobre inseguridad la última medición, establece que descendió de un 36% que era la cifra más baja registrada en los últimos anos, a un 26 por ciento, lo que refleja un descenso de un 10% en la percepción de inseguridad.
Por lo que los residentes en Santiago de los Caballeros se sienten hoy mucho más seguros en la Ciudad Corazón que como se sentían anteriormente, resaltó.
La Dirección Regional Cibao Central atribuye estos logros al apoyo del Jefe de la Policía Nacional Mayor José Armando Polanco Gómez y a la dedicación y entusiasmo de cada uno de los miembros de la Institución de servicio en Santiago de los Caballeros, así como al apoyo y efectividad del Ministerio Público en la lucha contra la criminalidad.