Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizaron que el proyecto de embalse sobre el río Ozama resolverá la crisis en el suministro de agua potable y electricidad de Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y otros sectores de Santo Domingo.
Asimismo, los ingenieros Juan Ramos y Luis Báez, subdirector general y encargado de ingeniería de la unidad de construcción de la CAASD, aseguraron que la obra mejorará la calidad de vida en una amplia zona de influencia del embalse.
Los dos técnicos ofrecieron detalles sobre el proyecto hidráulico durante un encuentro comunitario en el distrito municipal de Medina, con la presencia de autoridades municipales.
Ramos y Báez explicaron a los líderes comunitarios de Medina, El Caobal, La Cuchilla, San Miguel y Villa Altagracia que esa obra será de gran impacto económico y social que transformará el modo de vida en esas localidades.
Captó la atención de los presentes cuando los técnicos de la CAASD señalaron que el embalse garantizará la solución de los problemas de electricidad y agua potable en las localidades señaladas.
Esas necesidades serán rápidamente satisfechas con el proyecto de la gran obra de captación. Serán beneficiadas con un sistema eléctrico privilegiado para esta zona, siempre que se obtenga generación de energía, y se privilegiará a los circuitos de planta de tratamiento de agua potable y la zona de influencia, significando eso un beneficio para las comunidades de San Miguel, La Cuchilla, Medina y demás, señaló el subdirector de la CAASD.
Indicó que la obra plantea un proyecto habitacional para acomodar de forma digna a las 270 familias que serían desplazadas del entorno de la presa. Estas familias, dijo el ingeniero Ramos, serán reubicadas en una zona que cumplirá con todas las normas medioambientales.
El complejo de viviendas tendrá contenes, sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales, electricidad, agua potable, calles asfaltadas, una escuela, un dispensario médico, templo religioso y un centro deportivo, construidos con mano de obra de la zona.