Lluvias débiles a moderadas con algunas ráfagas de viento continuarán registrándose durante la tarde de hoy, y las temperaturas descenderán varios grados en las próximas 24 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet precisó que las lluvias y el descenso de las temperaturas serán provocadas por la incidencia de un sistema frontal localizado sobre el país.
En el mismo pronóstico se informó que el territorio nacional permanecerá nublado, pero las principales lluvias están ocurriendo en Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez y Santiago.
Santo Domingo estará nublado con lluvias débiles a moderadas con algunas ráfagas de viento.
El sistema frontal durante la noche ocasionó lluvias moderadas con ráfagas de viento en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y en horas de la tarde en las regiones del Cibao, Noreste y fronteriza.
En las primeras horas de la mañana se pudo observar en algunas calles de Santo Domingo Este, próximo al Faro a Colón algunas ramas de árboles derribadas y en sectores aislados calles encharcadas.
El sistema frontal continuará ocasionado lluvias con ráfagas de viento el martes y el miércoles en distintas localidades del país, según la Onamet
El descenso en las temperaturas lo ocasionará el viento del Noreste que provoca el sistema frontal durante la noche de hoy y la madrugada del martes.
Por otro lado en el pronóstico marino de la Onamet se destacó que el oleaje en la costa norte podría alcanzar los 14 pies de alturas tornándose peligroso para las actividades marítimas, situación que obliga a los operadores de pequeñas embarcaciones a suspender sus operaciones y permanecer en puerto.
También los residentes en las zonas costeras bajas deben vigilar el estado del mar por posibles inundaciones y los bañistas abstenerse de utilizar las playas como balneario.