SANTIAGO. El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó este sábado que “no puede existir progreso ni desarrollo sin sacrificios” al pronunciar el discurso central como orador invitado de la centésima octava graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde 600 profesionales en diferentes áreas del saber y el conocimiento fueron entregados a la sociedad dominicana.
Asimismo, el doctor Rivera exhortó a los profesionales que sigan cultivando el conocimiento y el aprendizaje continuo, ya que vivimos en un mundo cada vez más exigente y competitivo.
“Agradezco a mis padres que siempre me animaron a superarme, que cuando se te cierran algunas puertas no significan fracaso, sino una nueva oportunidad y lo que hay que tener siempre es una actitud positiva y espíritu de superación personal”, subrayó el doctor Rivera.
Del mismo modo, Rivera refirió que el 23 de marzo de 2020, cuando fue afectado por la covid-19, volvió a nacer, ya que un equipo de profesionales de la medicina lo trataron y que el 95 por ciento de ellos eran mujeres, resaltando la incidencia del sector femenino en los avances de la ciencia.
En su discurso el doctor Rivera recomendó leer mucho diariamente, aunque sea de manera digital, ya que ello evita la atrofia de algunos órganos vitales y consecuentemente contraer enfermedades como el Alzahimer.
Como ejemplo de trabajo tesonero y de emprenderurismo, citó al empresario Pepín Corripio.
El ministro de Salud Pública resaltó el éxito que obtuvo el país por la forma como fue enfrentada la pandemia del covid-19, incluso mereciendo reconocimientos internacionales de varios organismos de salud mundial.
En la actividad, celebrada en el multi-uso de la PUCMM fue divulgado un mensaje del Papa Francisco, quien entre otros temas abordó la labor educativa de la entidad en sus 60 años de fundada.
Asimismo, exhortó a los graduandos para que cultiven siempre la vida interior para que sus estudios sean fecundos.
Con la graduación de ayer, la PUCMM llegó a la cifra de 96 mil 519 profesionales preparados, muchos de los cuales están en el mercado laboral nacional o internacional.
Las palabras de gracias por los graduandos estuvo a cargo de la doctora Esmeralda Carvajal Espejo.