Un capitán de la Fuerza Aérea, condenado a dos años de prisión por homicidio involuntario, fue reapresado por disposición del Juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo a pesar de que permaneció dos años y seis meses en prisión.
El juez Rafael Báez García ordenó encarcelamiento contra Arnold Lennis Sánchez Castillo a pesar de que el fiscal, doctor Perfecto Acosta, certificó la prisión desde el 31 de julio del 2005 y ahora el juez Báez García no reconoce el tiempo que tuvo tras las rejas el oficial.
De acuerdo a los familiares, Sánchez Castillo sobrepasó el tiempo de la prisión con seis meses, de los cuales cumplió dos años en una cárcel militar y seis meses en La Victoria.
Fue condenado a dos años de prisión por homicidio involuntario en el 2007, por la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, que varió la calificación de expediente y la sentencia emitida por los jueces del Tribunal Colegiado de la Primera Instancia, que en principio fue sentenciado a ocho años de prisión.
El periodista Odalis Sánchez, hermano del oficial, expresó que el caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego de la decisión de la Corte de Apelación a solicitud de la parte querellante, cuyo recurso de apelación fue rechazado y declarado inadmisible por los jueces de la SCJ.
Sánchez denunció que inexplicablemente y sin conocerse a fondo los motivos fundamentales, el juez de la ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo, Rafael Báez García, revocó una decisión de orden de libertad definitiva a favor de Sánchez Castillo emitida en diciembre del 2007, alegando de que él nunca estuvo preso. Sin embargo el fiscal emitió una certificación de que sí estuvo en prisión de que siempre estuvo preso, supervisado por la Fiscalía de Santo Domingo.