Actualidad

Dicen reguetón no tiene culpa de los problemas dominicanos

<P>Dicen reguetón no tiene culpa de los problemas dominicanos</P>

El Nacional

Un productor artístico residente en Francia dijo hoy que los problemas de la sociedad dominicana no fueron creados por los raperos y reguetoneros y advirtió que aunque las letras cambien, los problemas de desigualdades sociales persistirán.

Miguel Taveras Carrión (Bombón), presidente de Jeremy-récords, y gerente general de Bombon productions, empresas que manejan a los raperos Vakeró, Mozart La Para, DKano, Nipo y Villanosam, se mostró de acuerdo en que se graben temas sin incitar a la violencia ni el consumo de drogas.

En un correo electrónico enviado desde París, Taveras Carrión aseguró que ninguno de los raperos que representa su empresa emplean vulgaridades en sus canciones, por lo que consideró oportuno hacer la diferencia.

Afirmó que no todos los reguetoneros y raperos son iguales y criticó que Interior y Policía intente detener la violencia empleando violencia contra ciudadanos indefensos, y resaltó que: “cada año cientos de jóvenes mueren en manos de la Policía en confusos intercambios de disparos”.

Se quejó también de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía nunca haya puesto empeño en defender los derechos de los artistas dominicanos frente a los extranjeros, pero que ahora pretende asumir un protagonismo que no se merece.

“La música no es el problema, es la solución. Las letras van a cambiar, pero no la situación social en la que está la descalabrada República Dominicana, y eso no es culpa de los raperos, que son y serán por siempre la voz del pueblo”, expresa la comunicación de Taveras Carrión.

Sugirió tanto a Interior y Policía como a  Espectáculos Públicos reunirse con los promotores de reguetoneros y raperos para discutir el problema de las letras de los cantantes.

Desde hace una semana, El Nacional ha publicado opiniones adversas a los mensajes que envían a la juventud la mayoría de los raperos a través de las letras de las canciones que interpretan.

El Nacional tiene copias de canciones y vídeos de raperos donde las vulgaridades, incitaciones a la práctica sexuales, violencia y el consumo de drogas, son los temas principales de sus letras.

Para el mediodía de hoy había programada una reunión entre el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, y el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, licenciado Oquendo Medina, a fin de diseñar una estrategia, amparada en la Ley, que obligue a los raperos y reguetoneros a respetar las normas buenas costumbres de la sociedad.

El Nacional