El servicio de electricidad mejoró ligeramente con la entrada en línea de la planta AES-Andrés, pero continúan los apagones de varias horas en gran parte del territorio nacional.
La generación de electricidad subió de mil 321 megavatios a mil 427 con lo cual las suspensiones en el servicio eléctrico han disminuido.
La planta AES-Andrés entró al sistema a media mañana de ayer, pero no fue sino en la tarde cuando comenzó a trabajar a toda capacidad, estabilizando el sistema.
Mientras tanto siguen las quejas de residentes en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana, Higuey, San Pedro de Macorís y Barahona.
El suministro de electricidad se mantiene básicamente por los aportes de unidades generadoras como Itabo I y II, Sultana del Este, San Felipe, de Puerto Plata Congentrix I, Palamara La Vega, Palamara kilómetro 22, Estrella Marina y Estrella del Norte.
También a la generación de Barahona carbón, Pimentel I y II, Monte Río, Falcondo I, Metaldom y las hidroeléctricas que en conjunto producen 129 megavatios.
Varias plantas eléctricas importantes permanecen apagadas o fuera del sistema como las Cogentrix, Los Mina V, y varias unidades generadoras de Haina.
El licenciado Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) prometió que el servicio será estable en diciembre y en los primeros meses del año entrante, para lo cual demandó la colaboración de los usuarios solicitándole pagar el servicio.