Actualidad

Dicen verja daría respiro a frontera

Dicen verja daría respiro a frontera

VíCTOR MARTíNEZ
victorguardian1@gmail.com

La construcción de una verja perimetral doble en la frontera con Haití anunciada por el presidente Luis Abinader, traerá tranquilidad a las poblaciones de la zona y dará un respiro a los hospitales, pues las parturientas haitianas tendrán que dar a luz en su nación, afirmó esta mañana el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio.

Dijo que también es un gran alivio saber que el presidente de la República impulsará con apoyo internacional la construcción de hospitales de maternidad en la ciudad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, donde ya según el mandatario se ubicó los terrenos.

“Creo que de todos los anuncios que hizo el presidente Abinader el pasado 27 de febrero, este fue el más importante porque se trata de frenar la presencia masiva ilegal de extranjeros en la República Dominicana y también habrá mucha tranquilidad porque las parturientas haitianas tendrán que dar a luz en su propio país, porque también el Presidente anunció la construcción de hospital del otro lado de la frontera”, dijo Castro Silverio.

Opinó el representante reformista por Santiago que “vamos a esperar que estas obras se ejecuten como el Presidente anunció y que los dominicanos realmente podamos vivir un poco más tranquilo”.

El dirigente reformista dijo que aunque la construcción no sea la solución definitiva a la presencia ilegal de haitianos, será un alivio.

Lamentó que en el país haya hospitales donde atiendan más parturientas haitianas que dominicanas.

En su primer discurso de rendición de cuentas ante en el salón de la Asamblea Nacional, Abinader dio a conocer nuevas medidas de seguridad en la zona fronteriza, que incluye una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos.
También se colocarán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos, detalló.

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia», dijo.

El Nacional

La Voz de Todos