Actualidad

Dictan no ha lugar acusados estafa

El juez de la instrucción de La Romana dictó un auto de no ha lugar a favor de dos hombres acusados de estafar con más de 119 millones de pesos al pelotero de Grandes Ligas Alejandro de Aza con la venta de varias propiedades en distintos lugares turísticos del país.

El magistrado Abraham Nicolás Severino Saldiva liberó de cargos a los imputados Yoeli Decena y Johnatan Vargas, acusados por el beisbolista De Aza de asociación de malhechores, uso de documentos falsos y estafa.

El tribunal justificó la sentencia en el hecho de que la parte acusadora no probó los hechos, ni demostró las pruebas en inglés y en copias que presentó contra el acusado Decena, quien supuestamente había recibido el dinero.

Por tal razón, el tribunal estableció que la acusación adolecía de formulación precisa de cargos, por lo que procedió a dictar un auto de no ha lugar y archivo del expediente.

De Aza alegó ante el tribunal que le había enviado a Decena, a través del Banco de Reservas, 6 millones de dólares para la compra de 27 propiedades en diferentes proyectos turísticos, pero la Superintendencia de Bancos certificó que por la cuenta del joven solamente pasaron 250 mil pesos.