Actualidad

Dictan prisión contra dos por robo $64 MM

Dictan prisión contra dos por robo $64 MM

SANTIAGO. El juez Cirilo Salomón dictó ayer medidas de coerción consistente en prisión preventiva de tres meses y arresto domiciliario contra tres hombres acusados de participar en el robo de 64 millones de pesos de un camión de valores de la empresa Dominican Watchman, cuyo conductor del autorrobo se encuentra prófugo.
El magistrado de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión preventiva en contra Ángel Luis Valdez y Jean Paul Alexander Rosario Guzmán, mientras que otorgó arresto domiciliario a José Ramón Guzmán.

También el tribunal impuso a José Ramón, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos a través de una aseguradora.

Alexander Rodríguez, quien es el abogado de Jean Paul Alexander Rosario Guzmán, dijo que no está de acuerdo con la decisión judicial porque su defendido a pesar de que es hermano del chofer del camión de valores no tiene que ver nada con el caso.
“Su delito fue que su único hermano de padre y madre lo llamó a las 6:40 de la tarde, le pide prestado el vehículo, facilita el vehículo y Jean Paul Alexander entra a sus labores en una empresa como dice la certificación a las 7:00 p. m. y salió a las 3:20 de la madrugada de sus labores”, apuntó.

Por el caso que ocurrió el pasado 7 de abril, sigue prófugo Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066 de la empresa Dominican Watchman.

Rosario Guzmán, tras sustraer los 64 millones dejó abandonadas en el interior del camión 14 valijas selladas que durante el proceso de investigación las autoridades recuperaron la suma de 1,540,000 dólares en efectivo, 4,612,384 pesos en efectivo y varios cheques, con un valor $1,748,458.

Según las autoridades Luis Admi transportó el dinero en el carro Hyundai Sonata Y20 blanco, placa A672500, propiedad de su hermano Jean Paul Alexander, vehículo que dejó abandonado en la calle principal de Los Ciruelos del municipio Montellano, Puerto Plata.

Mientras que el pasado 10 de abril, la Policía confirmaba que había recuperado durante allanamientos con fiscales la suma de 3 millones 937 mil 650 pesos y dos dólares de los 64 millones de pesos.

Maxwell Reyes