Dictan tres meses prisión preventiva a mujer mató otra en sector Independencia



La Oficina de Atención Permanente Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer imputada de ultimar a otra de varias puñaladas en el sector Independencia, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte en un hecho ocurrido el pasado jueves 12.

La jueza Clara Franco Rivera dictó la medida de coerción contra  Danery Yamilet Jiménez Jiménez, a quien el Ministerio Público le atribuye haberle ocasionado una herida en el costado izquierdo a la joven Virelis Martínez Lantigua, la cual le provocó la muerte.

Jiménez Jiménez deberá cumplir  la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

La instancia con la solicitud de la imposición de la coerción explica que para cometer el hecho Jiménez Jiménez habría utilizado un arma blanca con la cual le propinó la herida mortal a la víctima, y posteriormente emprendió la huida, entregándose horas más tarde a la Policía Nacional.

El Ministerio Público estuvo representado durante la audiencia por la fiscal litigante Topacio Suero, quien solicitó la medida de coerción, la cual fue acogida por la jueza Franco Rivera.