Dictan un año de prisión preventiva contra joven que habría matado a otro en RSJ

matar a tiros


El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez dictó un año de prisión preventiva en contra de un hombre que le habría ocasionado la muerte de varios disparos de arma de fuego a un joven, en el municipio de Río San Juan en esta provincia, el pasado 23 de diciembre.

Rafael Carela De La Cruzz, de 19 años, quien habría cometido el crimen por motivos pasionales, deberá cumplir la medida de coerción en la Fortaleza General Olegario Tenares, del municipio de Nagua.

Luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado impuso medida de coerción al imputado quien es señalado como la persona que le ocasionó la muerte al joven Ariel Ortega De Los Santos, de 25 años.

El órgano investigador del sistema de justicia informó que Ortega De Los Santos falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de Río San Juan, donde fue llevado tras ser herido en diferentes partes del cuerpo.

Según se informó, la Fiscalía del distrito Judicial de María Trinidad Sánchez ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

A través de una nota de prensa mediante la cual dio a conocer la información, el Ministerio Público condenó el hecho y dijo que trabaja de manera activa para recolectar las pruebas que les permitan demostrar en el juicio de fondo la comisión del crimen por el que fue sometido a la acción de la justicia el imputado Carela De La Cruz.