El niño Diego Barkhausen, quien ha logrado ser colocado en el octavo lugar en el ranking del Campeonato de Karting de los Estados Unidos, en la Región Este, ahora buscará hacer historia al convertirse en uno de los pocos niños en competir en la categoría Rotamax Junior, con apenas 11 años cuando este domingo participe en la segunda carrera puntuable del Campeonato Viva de Kartismo que será efectuada este domingo en el Autódromo Mobil 1.
El pequeño, quien acaba de agotar una exitosa jornada en el Florida Winter Tour donde despertó comentarios muy elogiosos, estará compitiendo con pilotos con más edad que la de él, pues la misma es para corredores de 13 a 15 años. Asimismo, en la pasada prueba se llevó el primer lugar de la división Mini Max.
El jovencito estará viendo acción en dos categorías y, producto de demostrado en los tres años que ha visto acción en las pruebas de los llamados pequeños bólidos, donde a corrido en 67 carreras, llevó a que los directivos del Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK), le dieran el visto bueno de accionar en la categoría Rotamax Junior, a pesar de no tener la edad requerida.otros.