Béisbol

Dinelson Lamet está a punto de regresar; Debutaría el miércoles contra Cerveceros

SAN DIEGO – El cuerpo de lanzadores de los Padres ha estado fuerte para comenzar la temporada 2021. Los lanzadores abridores ingresaron el lunes quintos en las Grandes Ligas en efectividad (2.58) y segundos en promedio de bateo permitido (.177). 

En los próximos días, se espera que la rotación de los Frailes recupere otro brazo talentoso de la lesión. 

Dinelson Lamet, marginado por una distensión del ligamento colateral cubital en su codo derecho, se acerca a su regreso. 

Se espera que el derecho de los Padres, Dinelson Lamet, comience contra los Cerveceros el martes o el miércoles, según Dennis Lin de The Athletic (vía Twitter). Marcará la primera salida de Lamet desde el 25 de septiembre, cuando estuvo fuera de juego por la tensión en los bíceps durante la postemporada de San Diego. 

«Lamet se siente bien y, con suerte, vamos a seguir progresando», dijo el lunes el mánager de los Padres, Jayce Tingler. “Creo que hay una buena posibilidad de que haga su próxima salida, y no será en Arizona. Debería estar con nosotros». 

Sin embargo, un juego simulado en el rango de 70 lanzamientos fue el último punto de control en el camino de Lamet de regreso al montículo, y ahora el derecho está listo para su primer juego oficial de la temporada 2021. Lamet será lanzado directamente al centro de la pelea contra el contendiente de playoffs Milwaukee en su primera salida, y si comienza el martes, Lin señala que Lamet estaría alineado para enfrentar a los Dodgers el domingo en otro gran juego contra el jefe rival de San Diego.  

Tingler agregó que Lamet se sentía bien después de su sesión de bullpen más reciente. La fecha para el debut de Lamet en 2021 no está determinada, pero los Padres no han incluido un lanzador abridor para la final de la serie el miércoles contra los Cerveceros. 

Lamet fue una fuerza para los Padres hace una temporada. El lanzador nacido en República Dominicana registró un récord de 3-1 con una efectividad de 2.09 y 93 ponches en 69 entradas en la acortada temporada 2020. La actuación fue buena para terminar en cuarto lugar en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional. 

Roberto Carlos Guerrero