El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, salió al frente a las declaraciones de varios legisladores acerca de la posibilidad de modificar la Constitución de la República, para que el presidente Danilo Medina continúe en la Primera Magistratura del Estado más allá del 2020.
Suriel Gómez manifestó que esas declaraciones no ayudan en nada a la imagen del presidente Medina, por el contrario, transmite la idea de que en el partido de gobierno no hay respeto por la institucionalidad y la democracia.
«Es imposible hablar de la reelección en estos momentos, cuando tenemos tantos retos por delante como partido y como gobierno. Es un irrespeto a la nación por parte de quien diga que si para lograr ese objetivo hay que modificar la constitución, pues que se haga, como si se tratase de una declaración de voluntades personales y no de la Ley Fundamental del Estado”, expresó Suriel Gómez.
Entiende que tanto el Gobierno como el Congreso tienen la agenda llena de situaciones por resolver, para distraerse en temas como la permanencia del presidente Medina más allá del 2020. Sanear los problemas de inseguridad, salud, alimentación, esas son las tareas que deben llamar atención de todos los funcionarios ahora.
“Dedicarnos a salvar la vergüenza del PLD, que ha sido salpicada por denuncias de corrupción, debe ser nuestro objetivo primario, no concentrarnos en tema como la reelección presidencial, vedada constitucionalmente” añadió el diputado del exterior por el PLD.