Portada

Diputados convierten en ley emisión bonos RD$110.8 millones y préstamo 5.8 millones para agua‏

Diputados convierten en ley emisión bonos RD$110.8 millones y préstamo 5.8 millones para agua‏

La Cámara de Diputados convirtió este jueves  al declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas, el proyecto que autoriza al Gobierno, a través del  Ministerio de Hacienda, emitir y colocar valores (bonos) de deuda pública por un monto de hasta RD$110 mil 888 millones o su equivalente en dólares estadounidenses.
 La iniciativa fue aprobada por los legisladores  luego de escuchar un informe favorable rendido por la comisión de Hacienda, que preside el diputado Ramón Cabrera.
 En su carta de motivación, el presidente Danilo Medina le explica que la aprobación del proyecto de Ley de Deuda Pública 2015 contribuirá con la minimización del costo del financiamiento, en el mediano y largo plazo; así como, a la profundización del mercado de capitales doméstico, a través del desarrollo de un mercado primario y secundario líquido y eficiente, mediante la colocación de valores en el mercado local.
El monto citado de la emisión y colocación de valores de deuda pública está incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2015, como parte del financiamiento requerido en ese período presupuestario.
 El artículo 2, precisa que el Gobierno estará autorizado a disponer de la emisión y colocación, de una parte o de la totalidad de la referida deuda, atendiendo a las condiciones financieras favorables de los mercados.
Préstamo
Por otro lado, los diputados  aprobaron un préstamo de 5 millones 274 mil 247 euros para la construcción de abastecimiento de agua potable del distrito Los Botados y comunidades rurales, del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
 La iniciativa que sometió el Poder Ejecutivo, señala que el contrato de préstamo fue suscrito entre la Sociedad Española de Tratamiento de Aguas, S. L. (SETA) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en representación del Estado Dominicano.
El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos