Los miembros de la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se trasladarán el próximo viernes a Valle Nuevo, Constanza, para verificar la situación en el lugar, luego que el Ministerio de Medio Ambiente decidiera intervenir esa zona, declarada como área protegida.
La comisión, presidida por el diputado Francisco Matos, escuchará a representantes de familias y empresas ubicadas en terrenos del referido parque, y a los cuales se les dio un plazo hasta el 29 de este mes para desalojar la zona.
El legislador explicó que la decisión se adoptó este lunes y que el propósito de la visita es escuchar a la otra parte, “a la sociedad, al pueblo, y al Ministerio de Medio Ambiente”.
Dijo que aunque están de acuerdo con la medida oficial, se debe actuar con justicia y tomar una decisión que afecte lo menos posible a todos los involucrados.
“Existen muchas cosas que la comisión debe investigar, ya que el parque toca cuatro provincias y se debe ver el por qué no todas enfrentan la misma situación”, apuntó.
Añadió que “es un honor recibir a dignos representantes de familias tradicionales en el parque, como es la familia Guzmán, de la Granja Mora y de floristerías, que están acudiendo en busca de ayuda debido a una resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente que lo desaloja”.