El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, visitó ayer el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte, para inspeccionar los daños ocasionados por la tormenta Laura a la infraestructura de esa terminal área.
Durante el recorrido de inspección por las instalaciones del aeropuerto, Pichardo contactó algunos daños en la verja perimetral producido por los efectos de las lluvias y los vientos del fenómeno atmosférico.
Asimismo, se percató de las inundaciones en la zona perimetral de la terminal aérea, como consecuencia del desbordamiento del río Higüero
Tras concluir el recorrido, Pichardo manifestó que su misión con director del Departamento Aeroportuario es garantizar la seguridad operacional e integridad del sistema aeroportuario ante la presencia de eventos atmosféricos o de otra naturaleza.
Precisó que de inmediato la institución que preside se puso en contacto con la empresa concesionaria que tiene la administración del aeropuerto, con el objetivo de que proceda a reparar los daños a la mayor brevedad posible.
Se recuerda que ayer sábado el Departamento Aeroportuario activó su Comité de Emergencia ante el paso de la tormenta Laura por el territorio nacional, e impartió instrucciones a todas las delegaciones que integran el sistema aeroportuario para que adopten las medidas preventivas correspondientes