El director general de Impuestos Internos,, licenciado Luis Valdez Veras, durante el recorrido por sus instalaciones,
Santo Domingo. El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), planteó que debe ser el contribuyente el actor principal, por lo que la administración tributaria tendrá un mayor acercamiento con éste para lograr las recaudaciones necesarias para el Estado.
El licenciado Luis Valdez Veras, hizo el comentario durante un recorrido que realizó por las diferentes áreas que integran la sede central, con el objetivo de conocer su funcionamiento y, a la vez, a los colaboradores que forman parte de ella.
Durante la actividad, el titular de la entidad explicó al personal que uno de los principales ejes de su gestión está centralizado en brindar un servicio de excelencia al contribuyente. Del mismo modo, manifestó su deseo de trabajar en conjunto con el equipo profesional y técnico con el que cuenta la Dirección General de Impuestos Internos.
“Todos formamos parte de la institución, aquí no existen partidos políticos”, afirmó el nuevo director general de la DGII.
El incumbente ha planteado que debe ser el contribuyente el actor principal, por lo que la administración tributaria tendrá un mayor acercamiento con éste para lograr las recaudaciones necesarias para el Estado.
El licenciado Valdez Veras estuvo acompañado por Eddy Arango, coordinador de Gabinete; Francisco Alberto Torres, subdirector de Gestión de Cumplimiento; Yorlin Vásquez, subdirectora Jurídica; Freddy Torres, subdirector de Fiscalización y Ricela Spraus, subdirectora de Facilitación y Servicios, entre otros.
Inducción a Impuestos Internos
El director general de la DGII, Luis Valdez Veras, junto a su equipo de subdirectores y gerentes recibieron el proceso de inducción a la institución, el cual contempla información básica sobre políticas, procedimientos y prácticas propias del desempeño de sus funciones.
En la actividad también estuvieron presentes el gerente de Recursos Humanos, Luis Ega y Eva Baquero, encargada del Departamento de Desarrollo y Carrera.