Actualidad

Director de la UASD en Barahona denuncia el incremento de la delincuencia que afecta el turismo

Director de la UASD en Barahona denuncia el incremento de la delincuencia que afecta el turismo

BARAHONA.- El director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), licenciado Isaías Zorrilla Fernández denunció el incremento de la delincuencia en esta ciudad, la cual la calificó como preocupante y alarmante, lo que afectará el turismo.  

El catedrático universitario dijo que una forma de manifestar la delincuencia es la invasión de terrenos privados, donde la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha sido victima en los últimos días.       

“Siento mucha preocupación, por la situación que se esta dando aquí en Barahona, donde uno puede percibir de que hay un avance muy grande en la delincuencia”, puntualizó.  Recordó que los terrenos de la UASD situados al lado del campus II del Centro Universitario en el barrio Enriquillo fueron invadidos por un grupo de personas, los cuales fueron sacados por agentes policiales.  

“A uno le da la sensación, de que nos estamos saliendo de un estado de derecho, donde las personas no quieren respetar las leyes, y eso es muy preocupante”, indicó.           El licenciado Zorrilla Fernández manifestó que esa situación esta afectando el turismo, donde este sector no podrá desarrollarse, ya que estamos en una zona los ciudadanos invaden la propiedad privada sin respetar nada.    

Dijo que lo que esta ocurriendo en esta ciudad, es preocupante, ya que no se respeta nada, a pesar de que los propietario tener sus documentos legales.   Indicó que los terrenos que tiene la UASD en el barrio Enriquillo son propiedad de empleados y profesores de la academia, los cuales los han pagado normalmente.  

El licenciado Zorrilla Fernández anunció que ordenó que esos predios sean limpiados en su totalidad, para posteriormente cercarlos.           Dijo que ellos no van a permitir que los terrenos que pertenecen a los servidores de la UASD sean invadidos por grupos de personas, como ocurrió la pasada semana.    

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación