Director DGJP cita logros institucionales

c


Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) realizó diferentes actividades con motivo de la celebración de su décimo segundo (12) aniversario.

Los actos conmemorativos iniciaron con el izamiento de la bandera nacional y la bandera institucional por parte del director general, German Francisco Nova Heredia; acompañado del director técnico, Evaristo Labour Gómez.

Luego las autoridades, los invitados especiales y colaboradores se trasladaron a la iglesia San Antonio de Padua donde participaron en una misa de acción de gracia.

Más adelante, fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, desde donde el director general de la DGJP, resaltó los logros que ha tenido la institución en los últimos 12 meses.

Nova Heredia informó que de enero a diciembre de este año la nómina de pensionados tuvo una variación de 11 mil 622 inclusiones, 379 reajustes de pensiones y seis mil 121 exclusiones o suspensiones.

El director general también citó como logro de la entidad en este 2018 una reducción considerable de los pagos a pensionados a través de cheques.

Comentó que hasta 2017 los pagos mediante cheques representaban más del dos por ciento de las pensiones y que este 2018 son menos del uno por ciento debido a la bancarización de más de 800 los trabajadores cañeros.

Otros logros de la institución fueron la firma de un convenio con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para la asignación de una vivienda a un pensionado en los proyectos de bajo costo construidos por el Gobierno Dominicano.

Además el acuerdo entre la DGJP, Misterio de Trabajo y el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTRANT) para administrar la Caja de Pensionados y Jubilados Choferes.

Igualmente resaltó establecimiento de precedentes jurisprudenciales ante los tribunales de la República, al lograr plasmar criterios que regirán la interpretación del ámbito de pensiones en diferentes aspectos.

Otro logro fue la capacitación de más de 500 servidores públicos en ocho dependencias del Estado a las servidores de la DGJP ofrecieron charlas sobre el Sistema de Reparto, entre otros