Los Alcarrizos.-De acuerdo a las estadísticas que sustenta la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, bajo la tutela del coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, refleja en su haber una baja significativa en la comisión de hechos delictivos, al igual que en la ventas de drogas.
Lorenzo Pulinario aseguró esto tras presentar las estadísticas que apuntalan una baja sustancial de asaltos a manos armadas, robo con violencia, despojo de carteras, celulares y otros hechos conexos.
Señaló que a esto se agrega una disminución en las ventas y distribución de drogas en los barrios populares, obteniendo como resultados el apresamiento de decenas de presuntos vendedores de drogas enviado ante el Ministerio Público, y les conocieron medida de coerción.
Precisó que debido al combate y la persecución a los vendedores de drogas bajo su área de responsabilidad y con apoyo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, (DICAN), han sido desmantelados decenas de puntos de drogas.
El coronel Lorenzo Pulinario dijo que estos logros han sido fruto del gran respaldo dado por el Director General de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte y del director de la DICAN, coronel Pablo Francisco Ortega Brito.
“Tenemos más agentes policiales, unidades de cuatro gomas, y motocicletas, para brindar a nuestra comunidad un mejor y rápido servicio en materia de seguridad, persecución del crimen y las ventas de drogas”, dijo Lorenzo Pulinario.
Añadió que en se usted puedes apreciar muy pocas denuncias de ciudadanos, al igual que en la base de datos sobre denuncias y quejas, “estos nos afianza mas en nuestras estadísticas”.