BARAHONA. Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acusó al sacerdote Gabriel Almonte de no tener humanidad y cristianismo, por las criticas lanzadas contra ellos, a quienes llamó sanguijuelas, intolerantes y chantajistas.
El profesor Miguel Ángel Féliz dijo que se refería a los maestros de su escuela parroquial que están enfermos, y que los hemos llevados a las clínicas de Santo Domingo pagando altas sumas de dinero.
Dijo que ellos internaron en una clínica de esta ciudad, al profesor Domingo Féliz que es de la escuela que dirige el sacerdote Almonte, donde tuvo que pagar 16 mil pesos, sin poder.
Entonces no le duele a ese cura que ese maestro esté pagando 16 mil pesos, que tuvo que pagarlo de la regalía pascual, por lo que nosotros entendemos que la iglesia es la que debe de ayudar a resolver este problema, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.
Señaló que la acusación de sanguijuelas por parte de Almonte, no fue contra los dirigentes de la ADP, sino en sentido general contra los maestros de esta ciudad, y después arremetió contra los dirigentes de la ADP. Los dirigentes no estamos buscando ninguna prebenda.
Los maestros de esta ciudad, entregaron las escuelas a las autoridades de educación, hasta tanto no se repongan el Seguro Médico, suspendido desde hace varios meses.
Señaló que la ADP no es política, sino una institución gremial, y dijo que si él estuviera buscando prebendas hace mucho tiempo lo hubiese buscado en los gobiernos que han pasado.
Yo lo que soy es un gremialista. No un político. La política tiene su espacio, el gremialismo tiene la de él, y el momento es de la ADP tras las reivindicaciones, apuntó.